El ojo seco severo multi-tratado representa un reto para el paciente y el oftalmólogo. Las alteraciones de la superficie ocular pueden asociarse a múltiples causas: hormonales, ingesta de ciertos medicamentos, cambios en los párpados, condiciones medioambientales, ácaros en pestañas (demodex folliculorum), etc.
Pero también pueden estar relacionadas con enfermedades que afectan a otras partes del cuerpo, principalmente las de origen autoinmune, como lo son la artritis reumatoide y el Síndrome de Sjögren, entre otras.
En Go Vision, evaluamos el síndrome del ojo seco como parte de un examen integral de ojos, con dilatación de pupilas para una visión completa.
Nuestro sencillo y sin dolor procedimiento incluye gotas oftálmicas para dilatar las pupilas, permitiéndonos identificar el síndrome del ojo seco y otras afecciones oculares.
El primer paso
Para el diagnóstico, además de la exploración ocular, se puede recurrir a estudios de laboratorio, mediciones específicas de los componentes de la lágrima, biopsias glandulares e interconsulta con médicos de otras especialidades.
Alternativas
Una vez hecho el diagnóstico del origen del problema, hay disponibilidad de una serie de tratamientos, más allá de los lubricantes oculares (tapones de la vía lagrimal, colirios antiinflamatorios sin conservadores, suplementos alimenticios, medicamentos inmunosupresores de aplicación local, reepitelizantes, colirios de suero autólogo, membranas amnióticas).
Área de Quirófano - UNIQO
Unidad Quirúrgica de Especialidades Oftálmicas. Para mayor comodidad y accesibilidad, tanto de nuestros pacientes como de nuestros médicos, contamos en la planta alta con quirófanos especializados en oftalmología; dos salas de cirugía ambulatoria con área de recuperación, equipadas con la última tecnología.
Un asesor se pondrá en contacto
¡Hola!, ¿Te podemos ayudar?
Inicia un chat con un agente
¡Envíanos un mensaje!
Desarrollado por smartresults.com.mx