Los ojos en los niños: El sistema visual contribuye de forma importante al desarrollo de un niño. Hasta el 80% de la información que recibimos durante los primeros meses/años de edad es mediante el sentido de la vista; por lo que es de suma importancia asegurar que su hijo cuente con estructuras oculares adecuadas para desarrollar su visión de manera óptima.
Sin importar la edad, es necesario visitar al oftalmólogo pediatra para asegurar que tu hijo cumpla sus metas visuales y así detectar y prevenir de manera oportuna defectos en su visión. La primera revisión debe de ser al mes de edad, y repetirse al año, tres y cinco años de edad.
TAMIZ VISUAL
La primera revisión a la que debes acudir con tu bebé es el Tamiz visual. Es un estudio que se realiza al primer mes de vida y consiste en detectar problemas como catarata congénita, malformaciones de párpados, tumores oculares, alteraciones de la vía lagrimal, entre otras.
Si tienes un niño que haya nacido prematuro es muy importante realizar ésta revisión cuatro semanas después del nacimiento de tu hijo ya que podría tener Retinopatía del prematuro, enfermedad que puede llevar a la ceguera en caso de no tratarse.
Todos los niños deben realizarse una revisión oftalmológica (tamiz visual) dentro de los 28 primeros días de vida. Nueva revisión al año, 3 y 5 años de edad.
Especialista en Oftalmopediatría
La Dra. Lucía Rivera puede realizar evaluaciones especializadas para detectar y abordar condiciones que afecten la visión y el aprendizaje.
Examen Optométrico Pediátrico
Su objetivo es detectar algún defecto de graduación (ametropía) para saber si necesita lentes o no.
¡Hola!, ¿Te podemos ayudar?
Inicia un chat con un agente
¡Envíanos un mensaje!
Desarrollado por smartresults.com.mx