La vitrectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción del humor vítreo, el gel transparente y espeso que se encuentra en la cavidad posterior del ojo.
El paciente tendrá una evaluación detallada con el especialista en retina para determinar si está indicada la vitrectomía, y cuál es el pronóstico de mejoría visual.
Esta cirugía se realiza principalmente para tratar afecciones o enfermedades que afectan el vítreo y que pueden comprometer la visión, como el desprendimiento de retina, hemorragias vítreas, retinopatía diabética avanzada, membranas epirretinianas, agujeros maculares, entre otras.
Durante la vitrectomía, se practican pequeñas incisiones en el ojo para introducir instrumentos quirúrgicos, para visualizar el vítreo y realizar las manipulaciones necesarias. El humo vítreo se aspira y se reemplaza por soluciones aceite de silicón o gases, según el caso. La anestesia se aplica directamente en la región del ojo y se complementa con una sedación a través de la vena. La cirugía es ambulatoria y el paciente se va a casa ese día con un parche.
La recuperación visual dependerá de cada caso en particular y el daño previo en el ojo.
Es importante destacar que la vitrectomía es una cirugía delicada que requiere de un oftalmólogo especializado en retina y vítreo. Antes de someterse a este procedimiento, es fundamental platicar a fondo con un médico para comprender los riesgos y beneficios.
¡Hola!, ¿Te podemos ayudar?
Inicia un chat con un agente
¡Envíanos un mensaje!
Desarrollado por smartresults.com.mx